hadas y sanación

hadas y sanación

HADAS Y SANACIÓN

REIKI Terapias, iniciación
ASTROLOGÍA Cartas Natales, Revolucion Solar
FLORES DE BACH Terapias y Tratamientos
TAROT Orientacion
TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL TRE Consultas y Sanacion


TERAPIAS: previa cita.
CURSOS: consultar fechas
INFORMACIÓN: hadasysanacion@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2009

EJERCICIO: SENTIR, CREAR E INCREMENTAR LA ENERGÍA REIKI

Este ejercicio es mucho fácil y así podremos sanar con más rapidez y al mismo tiempo incrementar nuestro canal energético, aumentar nuestra confianza y saber que aunque seamos o no seamos reikistas somos portadores de la inmensa energía sanadora. Porque un ser que se mueve, vive y late su corazón es y tiene energía de la forma más natural pero hay quien expresa solamente un 3% -5% - de energía y los hay quienes expresan 20- 30 % de energía cuanto más felices y satisfechos somos más energía movemos y de ella nos alimentamos. Empezamos con el simplísimo ejercicio apto para todo el mundo.
poner las manos juntas y frotarlas como si algo bueno nos fuera a suceder o como si quisiéramos que nos tocara la lotería. Frótenselas un mínimo de tiempo de diez segundos a un máximo de veinte segundos. Esto hace que se activen los puntos térmicos de la mano y al mismo tiempo se estimulen energéticamente algunos de los meridianos que desde las manos recorren ciertas partes del cuerpo.
mantengan por el tiempo de diez o veinte segundos las manos juntas con los dedos bien estirados y las yemas de los dedos de la mano derecha en contacto con las yemas de los dedos de la mano izquierda (manos relajadas y sueltas) sientan el calor de las manos y el hormigueo.
Separen solamente dos milímetros las manos y sientan como se incrementa el calor en la zona libre que hemos dejado entre las manos. Mediten en ello otros diez segundos.
Vuelvan a separar otros dos milímetros y meditación. O sea cada diez segundos separar las manos dos milímetros pero siempre meditando y sintiendo el calor que estamos acumulando entre los espacios de las manos.
Si se prefiere durante este proceso una persona puede imaginar o visualizar un núcleo de luz o un punto de luz o un pequeño sol entre nuestras manos eso nos ayuda mucho pero muchísimo a crear, acumular y mover mucha energía sanadora. (los dedos siempre han de estar sueltos y relajados como si tuviéramos entre las manos una pompa de jabón pero del cristal más finísimo que nos podamos imaginar, hay que tener delicadamente esta pompa de finísimo cristal entre nuestras manos con la más alta sutileza porque si las separamos muy rápido puede caérsenos la pompa de cristal y si la apretamos mínimamente la presión como para aplastar un delicadísimo microbio podríamos aplastar la pompa de cristal y donde la más insignificante tensión podrían aplastarla. ¿Me entienden en lo que hay que meditar y la actitud que hay que tener con las manos? (brazos y espaldas relajadas)
Una vez que hayamos llegado a un separación (opcional para cada uno) pero doy un ejemplo: supongamos que la hemos separado en este precioso y meditativo ejercicio, unos quince centímetros y siempre y en todo momento concentrándonos y sintiendo esa energía y calor que hay en esa pompa de finísimo cristal. Cuando ya tenemos esa distancia, llevamos con muchísima delicadeza y suavidad (tienes todo el tiempo del mundo) llevarás las manos hacia; ejemplos: tus ojos, cara, cabeza, plexo, algún chakra en especial, al estómago, corazon y etc. (donde quieras) debajo mismo de tu nariz y respira esa energía con tres respiraciones profundas y visualiza que esa energía creada por tí se extiende y alimenta tu cuerpo.
Pero vamos a tomar como primera experiencia a vivir el ejemplo más básico de todos. Independientemente si la zona elegida está sana o bien hay algún dolor en ella si hay dolor sentiremos alivio si no lo hay sentiremos su energía calor u hormigueo en su centro en su interior.
Bien, elegimos una rodilla vamos a bajar suavemente las manos a la rodilla y vamos a abrazar con las manos la rodilla ojo sin tocar la rodilla solo poner las manos al rededor de las rodilla y hagan un movimiento suavísimo y casi imperceptible de un vaiven con las manos sobre la rodilla (el movimiento tiene que ser tan sutil que nadie puede darse cuenta que estás haciendo ese movimiento de vaivén. Pero TÚ si que lo estás sintiendo) ahora cierra los ojos (opcional) y centra toda tu atención en lo que está sucediendo en tu rodilla, sobre todo en el centro interno de la rodilla. Suele tenerse sensaciones de movimientos, de suavísimo cosquilleo, de un agradable calor que incrementa por segundos, de expansión de la rodilla. En fin puede tenerse muchas sensaciones.
Cuando hemos llegado a este punto viene la fase más potente y energética para la multiplicació n del poner sanador:

-1º Esta vez cierra los ojos
-2º Visualiza el centro del universo como una luz energética, como el corazón de luz y energético del universo, como la energía de DIOS en potencia.
-3º Una vez tienes en tu mente ese núcleo energético de luz y energía como centro del universo, creación y mantenedor al inhalar (por la nariz) visualiza que esta energía baja como un láser hacia tu coronilla.
-4º Retienes unos segunditos la respiración y visualizas la energía en tu corazón, en tu plexo o en tu cerebro.
-5º Exhalas (siempre la respiración ha de ser por la nariz) ojo cuando exhalas debe meditar que esa energía que has bajado viaja a través de tus brazos hasta llegar a las palmas de las manos y es entonces cuando en el último aliento de tu exhalación empujas mentalmente la energía desde el centro de las palmas de tus manos hacia el centro de la rodilla. Has de hacer esta respiración completa tres veces si más mejor. Hay que imaginarse que al inhalar lo hace por la coronilla para absorber energías y al exhalar lo haces por las manos para mandar y empujar la energía.
En cualquiera de los casos tanto si hace sanación como si lo haces como un ejercicio al terminar llévate ambas manos a descansar cuatro dedos más abajo del ombligo, el TAN'TIEN es donde se guardan las energías y el proceso de respiración siempre el mismo inhalar trae energías e exhalar mandar o empujar las energías.

Si elegimos por ejemplo este: poner las manos debajo mismo de tu nariz y respira esa energía con tres respiraciones profundas y visualiza que esa energía creada por ti se extiende y alimenta tu cuerpo. Podemos hacerlo tres veces cada día para promover en nosotros la juventud, la belleza y la salud.
Ya ven que es mucho más simple y sencillo aunque explicarlo cuesta mucho y aunque en las primeras veces al practicarlo nos cueste mucho pero que pasado un pequeñito tiempo será de lo más fácil.
Este es un ejercicio que todos los reikistas, sanadores- masajistas deberían aprender y hacerlo suyo y verán como con el tiempo será lo más sencillo y natural que existe.
PARADHARMAdas

SANANDO RELACIONES CON REIKI

Por: Laura Ellen Gifford.

A medida que avanzamos en nuestro viaje por la vida, se nos presentan muchas oportunidades para desarrollar nuestras relaciones con otras personas. Cuando somos pequeños tenemos nuestra propia forma de relacionarnos con nosotros mismos, nuestros padres, hermanos y otros miembros de la familia. Cuando vamos a la escuela agregamos amigos, camaradas y maestros a nuestras vidas. Cuando somos adultos jóvenes nos enfocamos hacia las relaciones románticas. Y al casarnos o convivir con otra persona, la relación romántica nos lleva de nuevo al comienzo y tenemos nuevos miembros en la familia y amigos con quien relacionarnos.
Reiki es una herramienta efectiva que nos ayuda a crear y nutrir con éxito las relaciones en nuestra vida. El primer paso es reconocer que cada relación es una creación viva. Es una especie de rayo de energía entre la gente. Una vez que reconoces la relación como una forma de vida, se hace más fácil enviar tus pensamientos y emociones y ser capaz de servir como un canal de energía sanadora dirigida a la relación.
Cuando hay un desbalance en una relación, su origen se encuentra frecuentemente en asuntos de poder o poder y miedo. El primer paso para sanar la relación con Reiki es identificar las áreas de debilidad o desbalance. Necesitas enfocarte en la identificación de esas áreas. A menudo es de ayuda seleccionar un objeto que puede representar la relación físicamente. Artículos como pinturas, cristales o regalos que se han entregado uno al otro en reuniones, fiestas, etc. puede ser de mucha utilidad.
El propósito de seleccionar un objeto es enfocar más claramente la energía sanadora cuando estás trabajando en la relación, y para darle un punto de referencia cuando sientas la presencia del conflicto. Por ejemplo, puedes seleccionar un cuarzo para representar la relación con tu familia, con tus padres, o un cristal doble para representar una relación de pareja. Al seleccionar el objeto que vas a usar en tu trabajo de meditación y sanación, puedes traer la energía hacia tí a través de la visualización, simplemente pensando en el objeto seleccionado.
A veces hay debilidades en las relaciones que producen síntomas que están muy en la superficie, y solamente hay pequeños chispazos del verdadero problema. Como aprendimos en “Un Curso en Milagros” : “Nunca estoy disgustado por lo que creo que estoy”. Atraemos las relaciones en nuestras vidas para crecer. Un ejemplo muy común es el de una persona que enfrenta lecciones de poder y control; escoge una relación muy controladora o una persona muy dócil. Aprender a balancear esta energía es vital para que la relación sobreviva o se transforme pacíficamente.
Para determinar los puntos que necesitas trabajar para sanar esa relación, selecciona el objeto que representa la relación. Colócalo en un lugar especial, un altar, una mesa, donde puedas retirar otros objetos para que la energía no se diperse. Si lo quieres llevar contigo, guárdalo en una bolsita, o quizás en tu bufanda. Consigue un lugar donde puedas estar tranquilo, sin ser molestado por persona, teléfono, etc. Siéntate o párate frente al objeto y crea una oración, una intención… algo como: “Padre, Espíritu Infinito, Dios Madre- Padre, solicito la presencia de Ángeles y Arcángeles de Sanación, mis guías de Reiki, y solicito que todas estas energías se unan conmigo en este momento para la sanación de la relación de… (todos los nombres involucrados) , pido ser guíado para determinar el desbalance en esta relación y cuales son las lecciones que necesito tener claras para que todo lo que esté relacionado crezca en Amor Divino. Gracias por su guía. Amén”
Después dibuja todos los símbolos de Reiki sobre el objeto e invoca el nombre sagrado de cada símbolo tres veces a medida que los dibujas. (Si eres practicante de Reiki I puedes hacerlo sin los símbolos). Después dibuja los símbolos en los chakras de tus manos, corona, tercer ojo, garganta y corazón. Después de completar este proceso pídele a la energía Reiki que fluya libre y abundantemente a través de tí con el propósito de aclarar y sanar esta relación. Deja que la energía fluya todo el tiempo, mientras la sientes. La primera vez que le das fuerza al objeto hazlo por 30 minutos. Luego puedes hacerlo incluso 5 minutos, pero es mejor hacerlo 15 minutos.
Cuando sientas que el proceso ha concluído, séllalo con Amor Divino y Sanación. Es importante saber que la sanación se ha realizado con la presencia de guías y fuerzas espirituales, entonces les damos las gracias y le enviamos Reiki a ellos. Esto se hace para balancear las energías tuyas y la de tus guías, y para crear el conocimiento completo en tu ser espiritual, emocional, mental y físico de que tu oración ha sido escuchada y que se ha realizado el proceso de sanación. Estas señales harán que tu ser mental y emocional estén alerta para que cuando se presente el evento de la relación en algún nivel de conciencia, sepan que se les ha ofrecido una oportunidad para ser sanado. Cuando se presente cada situación pregúntale por que se te presenta, cuál es el origen de tu incomodidad, y como puedes percibirlo en una forma positiva.
Se te presentarán las respuestas de muchas maneras, mantente alerta. Dios nos habla de muchas formas.
Muchas veces los problemas en las relaciones se deben a la forma en que nosotros los vemos.
Cada uno de nosotros tiene su propia Perspectiva de la Realidad, basado en nuestras experiencias. Cuando damos un paso hacia la Perspectiva de la Realidad del otro, y vemos la situación a través de sus ojos, basado en el conocimiento de sus experiencias, es mucho más fácil entendernos unos y otros. Cuando comprendemos algo, ya no le tememos, y nuestra relación está sanada.
Recuerde, Reiki siempre produce resultados en algún nivel, y no hay oración que quede sin respuesta.
Deseándoles mucha paz y felicidad en sus relaciones…
En la Luz del Creador, solo vemos Amor…


Traducción: América Zamora
Grupovenezolanodereiki@gmail.com

REIKI A DISTANCIA


Por: Jonh Curtin

Lo maravilloso de Reiki es que funciona más allá del tiempo y la distancia. ¿Y eso que significa? Significa que puedes mandar Reiki a una persona que no se encuentra en ese momento. También significa que puedes mandar Reiki "fuera del tiempo". Por ejemplo, si tuviste un trauma en tu niñez, puedes mandar Reiki a ese trauma y sanarlo. Cuando se va de viaje, manda Reiki al futuro viaje para protegerte en el camino.

Ejemplos:

Reiki a tu niñez. Si consideras que los problemas que tienes hoy son resultado de una mala experiencia durante tu niñez (abusos sexuales, padres que se peleaban, muerte de un familiar etc.) se puede mandar Reiki a ese periodo o ese momento en concreto para sanar tanto a ti como el momento en sí.

Sanar a distancia. Mis hijas viven a 600 kms. de mi. Si me llaman diciendome que se han hecho daño en el colegio, les duele la cabeza, se sienten cansadas etc. yo les mando Reiki ¡Y funciona! igual que si estuvieran aquí conmigo.

Reiki al futuro. He enviado Reiki al futuro en casos de entrevistas de trabajo, viajes, negocios, mejora de situaciones económicas, encontrar pareja etc.

IMPORTANTE: "El Universo te da lo que necesitas ¡Y no siempre lo que quieres! Esto significa que si tu petición es para algo en concreto, puede ser que los resultados no son los esperados. Por ejemplo, si pides Reiki para una entrevista de trabajo y el Universo decide que ese trabajo realmente no te conviene, ¡te aseguro que no lo conseguirás! Pero si ese trabajo es para ti, te sentirás más relajada/o, causarás una mejor impresión, etc.

MUY IMPORTANTE: Reiki sólo sirve para hacer bien. Nunca se envía Reiki para hacer daño, hacer cosas deshonestas etc. Aunque se hiciera, sería una perdida de tiempo, visto que Reiki es amor y la Energía Universal sólo funciona para bien.

SANACION MEDIANTE REIKI

Al recibir la energía Reiki la persona (el paciente) toma conciencia de su origen divino, se conecta con la luz y la trascendencia de la vida. Todo ello se traduce en lo que los beneficiados describen como una “profunda paz y alegría interior”. Lo que ha sucedido es que la persona se conecta con su luz interior y se purifica su cuerpo (sus cuerpos, para ser más exacta) y éstos se alinean con su espíritu. Por cierto: el mismo efecto se produce en quien transmite Reiki. Por ello entre reikianos decimos: “sanando a otros, sanamos”.

A aquellos que tienen heridas en el alma, están deprimidos o quebrantados de salud, o que simplemente quieren sentirse mejor, Reiki les aporta luz, serenidad y conexión con la Fuente, la Energía Universal.

Es por ello que Reiki, aun a distancia, produce un estado de profunda relajación y alegría interior que poco a poco va sanando viejas heridas. Y esto sucede en una forma sencilla, amorosa y totalmente natural. El paciente irá recobrando su paz interior y estado de salud. Pero también necesitamos de su colaboración. Es decir, que él esté dispuesto a sanar y ver el origen de su estado de inarmonía. Sin llegar a ese origen no podrá sanar realmente, pues Reiki, como todas las terapias holísticas, están dirigidas a remover las causas de las "enfermedades" y no sólo a suprimir los síntomas, como haría un analgésico (cuando hay dolor), un antidepresivo (en cuadros de depresión), un somnífero (en el caso del insomnio), etc. La sanación va a lo más profundo de nuestros códigos internos y programaciones, conscientes e inconscientes, corrigiendo, realineando, limpiando, hasta llevarnos a nuestro estado original de pureza.

Las programaciones y emociones negativas, así como las acciones negativas, traen como consecuencia la infelicidad. Todo estado alterado empaña nuestra aura y repercute en nuestra mente, nuestro cuerpo físico y espíritu. Reiki armoniza. Y esa armonía es integral: engloba el nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Bajo esos preceptos enviamos Reki. Ni siquiera tenemos que pedir por “algo” en particular. Enviamos Reiki a la persona y la energía se encarga de armonizar lo que esté inarmónico. La persona colabora o no y esta colaboración puede no ser consciente, de modo que el paciente recibe energía de sanación y los resultados se van viendo en la medida en que él (o ella), desde su corazón, esté dispuesto a sanar.